Archivan expedientes del PAN por falta de pruebas

Actualizado
  • 23/11/2017 21:21
Creado
  • 23/11/2017 21:21
Ricardo Martinelli,  Sergio Gálvez y Vidal García son parte de los investigados por la compra de granos 

El magistrado fiscal José Ayú Prado dictaminó archivo provisional a tres expedientes relacionados con la supuesta comisión del delito contra la administración pública y contra el patrimonio económico, del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

La decisión de archivar los expendientes 248A-15, 248B-15 y 249-15 se fundamentó en el artículo 275 del Código Procesal Penal, que explica que toda vez que la actividad investigativa no ha podido reunir, hasta el momento, elementos de convicción idóneos que acrediten un hecho con apariencia punible, que puedan imputar a Sergio Gálvez y Vidal García, diputados de la Asamblea Nacional y al expresidente Ricardo Martinelli.

Ayú Prado advirtió de que para lograr los elementos de convicción mínimos, que no existen a la fecha, se solicitó la ampliación de la auditoría de la Contraloría General de la República.

De lograrse la introducción de nuevos elementos a esta investigación, que faciliten la determinación de los autores o partícipes, se podrá considerar la reapertura de la causa.

Martinelli y los diputados estaban siendo investigados, junto a varios exministros, por la compra con supuestos sobrecostos de granos de comida a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus