La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Nacional

Varela entregó mil 20 apartamentos del proyecto Renovación Urbana de Colón

Este es el proyecto de vivienda más grande de Centroamérica, cuya meta es la construcción de cinco mil soluciones habitacionales

Varela entregó mil 20 apartamentos del proyecto Renovación Urbana de Colón

El presidente Juan Carlos Varela y el Ministro de Vivienda, Mario Echelecu, entregaron hoy su nuevo apartamento a las primeras 1,020 familias de un total de 5 mil en el residencial Altos de Los Lagos, un complejo habitacional que forma parte del proyecto Renovación Urbana de Colón.

Esta obra, que ejecuta el Gobierno comprende la restauración y el rescate de 16 calles del Casco Antiguo de Colón, su cultura, su economía y el restablecer la paz en la ciudad y todos sus barrios. Además, se tiene diseñado el soterramiento eléctrico, red sanitaria y pluvial.

Durante el acto, el Mandatario expresó a los beneficiarios, que por muchos años coexistieron entre la miseria y el abandono, que este proyecto es una meta cumplida de su Gobierno, que  trabaja de manera consistente desde el 1 de julio de 2014, cuando firmó el decreto para la renovación de Colón.

Altos de Los Lagos es el proyecto de vivienda más grande de Centroamérica y a la fecha registra un 60% de avance global, cuya meta es la construcción de 5 mil apartamentos. Las primeras soluciones habitacionales, que serán parte de una mudanza organizada y desde mañana, son 510 apartamentos de dos recámaras de 48 metros cuadrados, y otros 510 de tres habitaciones, con 57 metros cuadrados.

Además, incluye cuatro canchas de béisbol, 12 sintéticas de fútbol y 12 de baloncesto, parques vecinales, áreas de juegos, escuela, espacios comerciales, infoplazas, subestación de Policía, estación de bomberos y otras oficinas públicas.