Varela entregó mil 20 apartamentos del proyecto Renovación Urbana de Colón

Actualizado
  • 04/12/2017 21:03
Creado
  • 04/12/2017 21:03
Este es el proyecto de vivienda más grande de Centroamérica, cuya meta es la construcción de cinco mil soluciones habitacionales

El presidente Juan Carlos Varela y el Ministro de Vivienda, Mario Echelecu, entregaron hoy su nuevo apartamento a las primeras 1,020 familias de un total de 5 mil en el residencial Altos de Los Lagos, un complejo habitacional que forma parte del proyecto Renovación Urbana de Colón.

Esta obra, que ejecuta el Gobierno comprende la restauración y el rescate de 16 calles del Casco Antiguo de Colón, su cultura, su economía y el restablecer la paz en la ciudad y todos sus barrios. Además, se tiene diseñado el soterramiento eléctrico, red sanitaria y pluvial.

Durante el acto, el Mandatario expresó a los beneficiarios, que por muchos años coexistieron entre la miseria y el abandono, que este proyecto es una meta cumplida de su Gobierno, que  trabaja de manera consistente desde el 1 de julio de 2014, cuando firmó el decreto para la renovación de Colón.

Altos de Los Lagos es el proyecto de vivienda más grande de Centroamérica y a la fecha registra un 60% de avance global, cuya meta es la construcción de 5 mil apartamentos. Las primeras soluciones habitacionales, que serán parte de una mudanza organizada y desde mañana, son 510 apartamentos de dos recámaras de 48 metros cuadrados, y otros 510 de tres habitaciones, con 57 metros cuadrados.

Además, incluye cuatro canchas de béisbol, 12 sintéticas de fútbol y 12 de baloncesto, parques vecinales, áreas de juegos, escuela, espacios comerciales, infoplazas, subestación de Policía, estación de bomberos y otras oficinas públicas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus