Constructora usa abogado ‘falso'

Actualizado
  • 18/12/2017 01:00
Creado
  • 18/12/2017 01:00
La Fiscalía de La Chorrera admitió una querella penal contra Francis Caballero, quien se hace pasar por abogado y representa constructoras

Las empresas A.R.B Builders y Prodecasa, que desarrollan el proyecto Sunset Country Club en La Chorrera, tiene como apoderado legal a Francis Caballero, quien no posee idoneidad para ejercer la abogacía y mantiene una querella penal ante el Ministerio Público por el delito contra la fe pública, en la modalidad de ejercicio ilegal de una profesión.

La querella fue presentada por el abogado Víctor Martínez, en representación de Cirojames Saavedra, quien mantiene un litigio legal contra las constructoras por supuestas irregularidades en una vivienda que adquirió en el proyecto.

La querella fue admitida el 4 de diciembre por la Fiscalía de La Chorrera y Caballero fue notificado este martes 12 de diciembre.

‘Cómo una empresa puede tener como apoderado legal a una persona sin idoneidad',

VÍCTOR MARTÍNEZ

ABOGADO

Todo empezó cuando Saavedra comenzó a denunciar por redes sociales las diversas anomalías en su nueva vivienda y fue querellado por Caballero, en representación de las empresas.

Para Martínez, es cuestionable que estas constructoras mantengan como apoderado legal a una persona que no tiene la idoneidad para ejercer como abogado.

Esto se suma, añade, a las diversas irregularidades que han denunciado algunos compradores.

Caballero no solo representa a las empresas, sino que se ha dedicado a amenazar a Saavedra, se queja Martínez. A raíz de esto, existe una medida de protección contra Caballero, quien no se puede acercar a la residencia de Saavedra y que, según Martínez, fue violada el pasado martes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus