Gobierno conmemora los 28 años de la invasión estadounidense

Actualizado
  • 20/12/2017 10:54
Creado
  • 20/12/2017 10:54
Los familiares de las víctimas y diversos sectores sociales realizarán una marcha desde El Chorrillo hasta la Asamblea en horas de la tarde

Pasadas las 7:00 a.m. se dio inicio en el Jardín de Paz los actos oficiales conmemorativos a los 28 años de la invasión de los Estados Unidos a Panamá el 20 de diciembre de 1989 en la que murieron cientos de personas.

En este acto protocolar participaron el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, la canciller y vicepresidenta, Isabel de Saint Malo.

Culminado el Himno Nacional, se procedió a la colocación de las ofrendas florales a las víctimas de la intervención militar, cuyo restos se encuentran en el Jardín de Paz.

Mediante Decreto Ejecutivo, el Gobierno Nacional decretó el 20 de diciembre como Día de Reflexión Nacional y se ordena que la Bandera Nacional sea enarbolada a media asta en los establecimientos públicos y privados en todo el país.

Se estima que entre 500 y 5,000 panameños perdieron la vida durante los bombardeos, que empezaron en el barrio de El Chorrillo a medianoche.

Familiares de las víctimas de la invasión piden decretar esta fecha como Día de Duelo Nacional y esta tarde realizarán una marcha desde El Chorrillo hasta la Asamblea Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus