AMP alerta a embarcaciones por sistema de baja presión en Panamá

Actualizado
  • 03/01/2018 13:44
Creado
  • 03/01/2018 13:44
El sistema causará otros flujos de vientos convergentes sobre el oriente panameño que se intensificarán generando oleajes significativos

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), emitió un aviso preventivo para las próximas 72 horas, dirigido a las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer, a propósito de las condiciones marítimas adversas para las zonas costeras del caribe panameño.

Actualmente,  las condiciones marítimas son "adversas" para las zonas costeras del caribe del país, producto del sistema de baja presión que se desplaza desde el caribe colombiano hasta el oriente del caribe panameño.

De acuerdo con la AMP, el sistema causará otros flujos de vientos convergentes sobre el oriente panameño que se intensificarán generando "oleajes significativos y eventos adversos para la embarcaciones livianas en el caribe panameño, incluyendo incremento en la altura de olas, que oscilarán entre 1.5 a 3.0 metros".

Los vientos de más intensidad afectarán desde Bocas del Toro hasta Costa Abajo de Colón, y los de menor intensidad se manifestarán sobre Costa Arriba de Colón y Guna Yala.

Añadieron que las embarcaciones de zonas costeras del Pacífico, deberán extremar las medidas de seguridad  ya que debido al fenómeno 'La Niña', se está presentando un viento del sur persistente, que puede afectar la navegación en la zona costera.

Por otra parte,  la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), informó que fuertes vientos, descenso en la temperatura, precipitaciones y fuertes oleajes, serán algunas de las afectaciones que tendrá en Panamá, la entrada del frente frío a Centroamérica, que además interactuará con el sistema de baja presión.

Según datos de Etesa, el empuje se desplaza desde el norte de Centroamérica hacia el sur, ocasionando un aumento en la presión atmosférica y favoreciendo los vientos alisios.
Debido al frente frio que estará interactuando con el Sistema de Baja Presión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus