Minsa suspende uso y comercialización de lisinopril

Actualizado
  • 03/01/2018 16:36
Creado
  • 03/01/2018 16:36
Este medicamento es utilizado para controlar la presión arterial

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Farmacia y Drogas, suspendió el uso y la comercialización del lisinopril tabletas USP 20 mg, con registro sanitario N° 79269 y ordenó retirar los lotes del mercado.

El retiro de este medicamento, según una nota de prensa del Minsa, se dio a través de la Resolución N° 673 del 2 de noviembre de 2017.

Este medicamento es utilizado para controlar la presión arterial y es fabricado por el laboratorio Aurochem Pharmaceutical (I) PVT, LTD en la India, añade el comunicado.

La medida surge luego de que las autoridades detectaran inconsistencias en la documentación presentada durante el proceso de evaluación de la renovación del registro sanitario del producto, sin haber sido notificado previamente para su aprobación, lo que constituye una falta a la normativa.

Ayer el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, dijo que Farmacia y Drogas mantenía retenido 2 millones de tabletas de este producto.

Es importante mencionar que actualmente existen otros nueve productos registrados y de ellos cuatro con certificado de intercambiabilidad del principio activo lisinopril 20 mg. Es decir, existen alternativas para quienes requieren el medicamento.

Una vez se subsane y se obtenga la aprobación de la renovación del registro sanitario del producto se ordenará realizar un análisis de calidad al primer lote que se importe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus