Aeronave que trasladará a Roberto Borge ya está en suelo panameño

Actualizado
  • 04/01/2018 09:36
Creado
  • 04/01/2018 09:36
Personal de la Cancillería así como de la policía Federal mexicana, de la Interpol de México y de la Procuraduría General de la nación de México, están haciendo los preparativos

A las 10 de la mañana tiene programado el vuelo que transportará a Roberto Borge a la ciudad de México donde enfrenta un proceso y también otros dos en el estado de Quintana Roo que gobernó del 2011 al 2016.

Personal de la Cancillería así como de la policía Federal mexicana, de la Interpol de México y de la Procuraduría General de la nación de México, están haciendo los preparativos para poder enviar al ex gobernador cumpliendo con el tratado bilateral entre Panamá y Mexico firmado en 2004.

Borge estará escoltado por dos patrullas en un convoy con destino a la del Servicio Aeronaval. Viste un suéter blanco y un chaleco antibalas como los protocolos de seguridad exigen.  Este operativo ha sido planificado con antelación por los gobiernos de ambos países y hoy llega a su fin después de seis meses de haber iniciado el proceso.

Este operativo ha sido planificado con antelación por los gobiernos de ambos países y hoy llega a su fin después de seis meses de haber iniciado el proceso

Borge tenía más de tres meses de haber ingresado al istmo antes cuando fue aprehendido. Vivía en una habitación del hotel Trump, y frecuentaba a ‘amigos' que había conocido en Panamá durante su estancia con quienes departía juegos de cartas, tardes de asado y tragos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus