Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Nacional

Embajador de la República Popular de China informa sobre relaciones con Panamá

El embajador Wei Qiang anunció que Panamá juega un papel importante como Hub Logístico por su posición geográfica

Una delegación del principal banco industrial y comercial de China (ICBC) visitó Panamá la semana pasada con la intención de instalar una sucursal en el istmo.

El banco busca expandir así sus operaciones de financiación de infraestructura y comercio a la región de Latinoamérica. Lo anterior lo expresó Wei Qiang, embajador de China en Panamá, durante un desayuno con la prensa en el que conversó acerca de las relaciones del país continental con América.

En este sentido, Panamá juega un papel importante como Hub Logístico por su posición geográfica. “El rol que puede jugar Panamá en el tema de la ruta y franja, que expande a China en el mundo, es estratégico y gira en torno a la infraestructura y economía, a partir de esto, el Istmo está conectado a la franja”, indicó Qiang.

El embajador aún no tiene una fecha exacta para la firma del tratado de libre comercio entre ambas naciones indicó que se encuentra un estudio de factibilidad pero que existe toda la buena intención por ambas partes de concretarlo lo antes posible.

Qiang Indicó que en estos siete meses de relaciones diplomáticas todos los días se hace historia puesto que se han alcanzado acuerdos marco China- Panamá

Y varias delegaciones de empresarios se han acercado al istmo para explorar inversiones en Panamá Y varias delegaciones de empresarios se han acercado al istmo para explorar inversiones en Panamá.