Temas Especiales

23 de Oct de 2020

Nacional

ATTT 'lamentó'  la remoción de los vehículos cerca del Oncológico

En un comunicado de prensa, la ATTT asegura que ha recibido múltiples solicitudes, denuncias y quejas de la ciudadanía

La Autoridad del Transito y Transporte Terrestre lamentó que la aplicación de acciones correctivas, haya afectado a pacientes y familiares del Instituto Oncológico Nacional (ION).

En un comunicado de prensa, la ATTT asegura que ha recibido múltiples solicitudes, denuncias y quejas vía telefónica recibidas en el Centro de Atención Ciudadana relacionadas con vehículos mal estacionados, en las inmediaciones del hospital.

Se informó que los vehículos impiden el libre tránsito y acceso seguro de peatones y pacientes, en particular del ION.

"Es por ello que se procedió, en la mañana del martes 23 de enero, a retirar los vehículos que se encontraban estacionados sabre las aceras, junto a hidrantes, en lineas amarillas y pasos peatonales, obstruyendo en su totalidad las aceras de las áreas aledañas al hospital oncológico, produciendo una afectación directa a los pacientes que asisten caminando al ION ( entre ellos pacientes con limitaciones de movilidad que acuden en sillas de ruedas) así como de vehículos de emergencia y publico en general.

La Autoridad, dice en una nota de prensa, reitera que mantiene los canales de comunicación con las autoridades del ION para que juntos puedan gestionar alternativas en pro de pacientes y peatones.

Finalmente, la Autoridad solicita a los ciudadanos comprensión en la aplicación y cumplimiento del Reglamento de Transito, tomando consideración la sana convivencia en las vías tanto de peatones, conductores y demos usuarios.