Migración: permiso de salida de menores se hará de manera digital

Actualizado
  • 06/02/2018 18:12
Creado
  • 06/02/2018 18:12
La medida empezará a regir en abril. Todas las solicitudes se realizarán a través del portal del Servicio Nacional de Migración

A partir del mes de abril de este año, la solicitud de permiso para la salida de menores de edad del país, tendrá que realizarse únicamente de manera digital, confirmó el Servicio Nacional de Migración (SNM).

El trámite debe ser solicitado accediendo desde la página web www.migracion.gob.pa. Allí se le da clic a la sección de Migración en Línea, opción solicitudes, acceder a permisos de menores y seguir las instrucciones.

El único documento que deberá llevar el solicitante a notaría a nivel nacional será el formulario o solicitud impresa que emitirá el sistema.

Si los dos padres viajarán con el menor, solamente necesitan su pasaporte, cédula juvenil o certificado de nacimiento.

Las notarías podrán verificar en línea con el Tribunal Electoral (TE) los datos del menor. Una vez examinada la información, se registrará una copia digital de este trámite en la plataforma electrónica.

Cuando el inspector o supervisor migratorio revise el pasaporte en los puestos de salida del país, procederá a verificar los datos en la plataforma.

De igual forma, la institución recomienda llevar impreso el documento ya que el supervisor migratorio puede optar por pedirlo para cualquier verificación.

Este proceso tecnológico forma parte de la estrategia de modernización e innovación de las entidades del Estado, enmarcada dentro de la Agenda Digital Panamá 4.0 y su componente de integración de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en la población.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus