La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Escalafón para los médicos veterinarios se aprueba en tercer debate

El aumento se basará en  base a los años de servicio al Estado o a la empresa privada

El pleno aprueba en tercer debate el proyecto de Ley 574, que modifica la Ley 3 de 1983 y la Ley 5 de 1984, relativas al ejercicio de la medicina veterinaria y su escalafón.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes en tercer debate el Proyecto de Ley 574, que modifica la Ley 5 de 24 de febrero de 1984, por el cual se crea el escalafón para todos los médicos veterinarios que laboran en el país.

El aumento se basará en base a los los años de servicio al Estado o a la empresa privada, que garantizará la estabilidad a los médicos veterinarios.

Uno de los principales objetivos del proyecto de Ley es reconocer los estudios de especialidades, postgrado, maestrías y doctorados pactados con los veterinarios y cumplir con el compromiso del Estado sobre los acuerdos salariales.

José Rolando Torres, presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios, expresó en el pleno que la profesión se ocupa del bienestar humano y se le hace un reconocimiento a su arduo trabajo, que han hecho durante más de 40 años por el país.

El diputado Luis Barría, proponente de la iniciativa, enfatizó que es una de las pocas carreras universitarias que están relacionadas con el bienestar humano en todas sus facetas.

Después de ser aprobado el proyecto de ley, solo se espera la sanción por parte del presidente de la República, Juan Carlos Varela.