La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Atalaya listo para recibir los peregrinos de Jesús Nazareno

La basílica menor de Atalaya podría ser unas de las iglesias que podría visitar el papa Francisco para la Jornada Mundial de la Juventud

Mientras que los primeros fieles empiezan a llegar al corregimiento de Atalaya, provincia de Veraguas, con la intención de participar en la misa anual en honor al Cristo Nazareno, los voluntarios terminan de hacer los últimos arreglos a la basílica menor de San Miguel Arcángel.

Los veragüenses se encuentran listos para recibir a los cientos de peregrinos de Jesús Nazareno de Atalaya, quienes religiosamente todos los años visitan la basílica menor San Miguel Arcángel para pedir y dar gracias al Nazareno por los favores recibidos.

Son miles de milagros los que afirman seguidores del cristo que ha realizado ya que la mayoría de las personas están pagando mandas al cristo de milagros que ha concedido.

La novena inició el 9 de febrero con el lema 'Joven, a ti te digo; levántate' y la peregrinación finaliza el domingo de ramos con la procesión campal, en la que se esperan peregrinos tantos nacionales y extranjeros que se acerquen al poblado de Atalaya para participar de la procesión.

Se espera que la mayor cantidad de peregrinos llegue el miércoles de ceniza.

La figura del Cristo Nazareno es venerada desde 1730, cuando ya existía la ferviente devoción de ese pueblo y de otros del interior.

En 1964, el templo de Atalaya fue declarado basílica menor y es la segunda que existe en todo el territorio nacional.