Bandera amarilla por fuertes oleajes en playas del Caribe y Pacífico panameño

Actualizado
  • 13/02/2018 11:48
Creado
  • 13/02/2018 11:48
La bandera amarilla se mantendrá en todas las playas del país, desde este martes 13  hasta el miércoles 14 de febrero de 2018.

La Fuerza de Tarea Conjunta elevó la bandera amarilla para todas las playas del Caribe y Pacífico Panameño por fuertes oleajes.

De acuerdo con la fuente, los fuertes oleajes podrían alcanzar olas entre 1.5 metros a 4 metros de altura en ambos litorales.

La bandera amarilla se mantendrá en todas las playas del país, desde este martes 13 hasta el miércoles 14 de febrero de 2018.

La medida busca proteger a los bañistas ante el riesgo que representan los fuertes oleajes y las altas mareas, explicó el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis

Pero, además, permitirá a los guardavidas evaluar los riesgos y colocar bandera roja de ser necesario, añadió.

Por su parte, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) también anunció el aviso preventivo por mar adverso en ambos litorales.

Según la AMP, se reportan fuertes oleajes marejadas y corrientes de resaca tanto en el mar Caribe como en el océano Pacífico.

Ante esta situacióm, la AMP recomendó a las embarcaciones y a los operadores tomar en consideración las condiciones climáticas antes de zarpar.

Para prevenir algún incidente que lamentar es aconsejable no realizar el zarpe hasta que el tiempo mejore, aconsejó.

También recomendó mantener en todo momento las medidas de seguridad, incluyendo el uso de chalecos salvavidas para todos los tripulantes de la nave, sin excepción.

"Embarcaciones livianas extremar medidas de seguridad. Bañistas seguir recomendaciones de los guardavidas", señaló el Ministerio de Gobierno en su cuenta de twitter.

Donderis solicitó a la población seguir estrictamente las recomendaciones de la FTC para evitar hechos que lamentar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus