Formulan cargos por homicidio culposo agravado a Lazarus

Actualizado
  • 16/02/2018 12:40
Creado
  • 16/02/2018 12:40
Este viernes se llevó a cabo la audiencia de imputación del diputado de Cambio Democrático

Este viernes el Magistrado de Garantías dio por presentada la formulación de imputación al diputado Mario Lazarus, por el delito contra la vida e integridad personal, estableciéndose un plazo de 6 meses de investigación.

Aunque no se dictaron medidas cautelares, el  diputado colonense se encuentra implicado en el arrollamiento fatal de una menor de edad, el pasado 27 de diciembre.

La audiencia inició pasadas las 10 de la mañana  en la sala de casación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Desde  el trágico incidente ocurrido en la vía Boyd Roosevelt, a la altura de Buena Vista en Colón, los familiares de la víctima de 14 años, han sostenido la tesis de culpabilidad de Lazarus.

Horas después del accidente, el diputado emitió un comunicado asegurando haberse visto "involucrado en un lamentable hecho de tránsito" y poniéndose a "disposición de la familia para brindar todo el apoyo necesario, así como ante la autoridad competente".

La menor de edad se encontraba cerca de su casa cuando fue presuntamente arrollada por el vehículo que conducía el parlamentario. Lazarus por su parte, ha manifestado haberse sometido a la prueba de alcoholemia con resultados negativos en el consumo de alcohol.

El magistrado Harry Díaz, actuó como juez en la audiencia y la magistrada Ángela Russo, se desmepeñó como fiscal. De acuerdo con la ley, los casos en los que están involucrados diputados de la República, son tomados por la CSJ.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus