La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Nacional

Diputado Lazarus deberá comparecer ante la CSJ este viernes

Con la audiencia se determinará si serán imputados cargos al diputado de Cambio Democrátco

El magistrado Harry Díaz, actuará como juez en la audiencia y la magistrada Ángela Russo, fungirá como fiscal.

Este viernes se llevará  acabo la audiencia de imputación de cargos a Mario Lazarus, diputado colonense implicado en el arrollamiento fatal de una menor de edad, el pasado 27 de diciembre.

La audiencia con la cual se busca determinar el grado de responsabilidad del miembro de Cambio Democrátco, tiene previsto iniciar  en la sala de casación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a las 10 de la mañana.

Desde  el trágico incidente ocurrido en la vía Boyd Roosevelt, a la altura de Buena Vista en Colón, los familiares de la víctima de 14 años, han sostenido la tesis de culpabilidad de Lazarus.

Horas después del accidente, el diputado emitió un comunicado asegurando haberse visto "involucrado en un lamentable hecho de tránsito" y poniéndose a "disposición de la familia para brindar todo el apoyo necesario, así como ante la autoridad competente".

La menor de edad se encontraba cerca de su casa cuando fue presuntamente arrollada por el vehículo que conducía el parlamentario. Lazarus por su parte, ha manifestado haberse sometido a la prueba de alcoholemia con resultados negativos en el consumo de alcohol.

El magistrado Harry Díaz, actuará como juez en la audiencia y la magistrada Ángela Russo, fungirá como fiscal. De acuerdo con la ley, los casos en los que están involucrados diputados de la República, son tomados por la CSJ.