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18 de Oct de 2019

Nacional

Obra de ampliación para corredores Norte y Sur presenta gran avance

Para el Corredor Sur,  los trabajos se realizan sobre unos 16.64 kilómetros aproximadamente, que inician  desde el hotel Riande Continental Aeropuerto y terminarán en la caseta del Centro de Convenciones (ATLAPA)

Los trabajos globales en el Corredor Norte se realizan sobre una  longitud de 18.7 kilómetros aproximadamente, iniciando en el intercambiador vial de Albrook, y terminan en el entronque de Brisas del Golf.

El  Ministerio de Obras Publicas (MOP), indicó este viernes que el proyecto de “Habilitación, Adecuación, Señalización para la Reclasificación a Tres Vías y Reversión de los Carriles para los Corredores Norte y Sur”, desarrollado en la provincia de Panamá, contempla un significativo avance físico.

Dentro de las obras realizadas se encuentran: La construcción de bahías de mantenimiento y emergencias que son zonas de transición destinadas al estacionamiento provisional de vehículos, como la reubicación de postes del alumbrado eléctrico, adecuación de cajones pluviales, conformación de cunetas centrales y laterales y borrado de líneas de señalización horizontal existentes; necesarias para la posterior señalización de la distribución de los tres carriles.

Así como trabajos de   conformación, colocación de material capa base, emparrillado de acero y vaciado de concreto, para la ampliación de las losas para lograr ampliar de dos a tres carriles en ambos sentido de los corredores y la construcción de ventanas de incorporación para que los buses puedan acceder al carril exclusivo en las horas de mayor flujo vehicular.

Los trabajos globales en el Corredor Norte se realizan sobre una  longitud de 18.7 kilómetros aproximadamente, iniciando en el intercambiador vial de Albrook, y terminan en el entronque de Brisas del Golf.

Para el Corredor Sur,  los trabajos se realizan sobre unos 16.64 kilómetros aproximadamente, que inician  desde el hotel Riande Continental Aeropuerto y terminarán en la caseta del Centro de Convenciones (ATLAPA).

Dentro de las estructurales vehiculares se incluyen: Las estructuras vehiculares existentes (cajones pluviales y puentes), así como de los carriles de aceleración y desaceleración, y de cualquiera otra consideración que sea necesaria para habilitar y adecuar los Corredores Norte y Sur, a la Nueva Vialidad de tres (3) carriles por sentido (seis en total) con los dispositivos de seguridad necesarios.

Cabe señalar que el Gobierno Nacional a través de la gestión del  MOP, ENA y MIBUS han propuesto esta alternativa para aliviar la congestión vehicular y darles respuesta a los usuarios que utilizan el servicio de MiBus en los Corredores, obra que forma parte del Plan de Movilidad Urbana, anunciado por el  Gobierno de la República de Panamá.

Los trabajos beneficiarán a más de trecientos mil 300,000 habitantes de los sectores de Panamá Norte, San Miguelito hasta la provincia de Colón y del área Este de la Provincia de Panamá.