La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Nacional

Senafront detiene a extranjera acusada de traficar inmigrantes

Se trata de una mujer de nacionalidad argentina y el caso se reportó en la provincia de Darién

Los hechos se dieron, el 16 de febrero de este año, aproximadamente a las 2:30 p.m. en el sector de Agua Fría.

Un juez de garantías legalizó la aprehensión, imputación de cargos y medida cautelar de detención provisional contra una mujer de nacionalidad argentina, por el supuesto delito contra la humanidad, en la modalidad de tráfico de inmigrantes, confirmó el Ministerio Público a través de un comunicado.

De acuerdo con la entidad, la audiencia contra la extranjera se realizó el 17 de febrero, en la provincia de Darién a través del fiscal Gregorio Rodríguez.

Los hechos se dieron, el 16 de febrero de este año, aproximadamente a las 2:30 p.m. en el sector de Agua Fría, en el distrito de Chepigama, provincia de Darién, cuando cuatro sujetos en compañía de una mujer abordaban un bus y llamó la atención de las unidades del Servicio Nacional de Frontera (Senafront).

Se conoció que uno de los sujetos inmigrantes, procedente de Sri Lanka aseguró que la mujer que los acompañaba era la guía para llegar a la ciudad de Panamá y que los otros tres hombres habían ingresado al país de manera ilegal.

El Ministerio Público tiene seis meses para realizar las investigaciones de este caso.

En los últimos años, Panamá se ha convertido en la ruta de miles de inmigrantes que buscan el sueño americano con su llegada a los Estados Unidos.Muchas de estas personas provienen de Nepal, Sri Lanka, Somalia, Nueva Guinea, Cuba, Paquistán y arriesgan sus vidas al cruzar la espesa selva del "Tapón del Darién" para llegar a su destino.