Director de Escuela de Periodismo rechaza ataques a periodistas

Actualizado
  • 02/04/2018 02:00
Creado
  • 02/04/2018 02:00
En una sociedad como la panameña no se pueden permitir actos de intolerancia 

El rechazo total a cualquier acto, ya sea de parte de las autoridades, civiles, policiales o particulares que afecte o impida el trabajo de los periodistas, fotógrafos y comunicadores fue planteado por el director de la Escuela de Periodismo de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá, Garrit Geneteau.

El catedrático, quien fuera presidente del Consejo Nacional de Periodismo y también secretario general del Sindicato de Periodismo, dijo a La Estrella de Panamá que como formador de comunicadores sociales no se puede quedar callado ante actos en los que se interviene con la labor de los periodistas.

Geneteau señaló que en una sociedad como la panameña no se pueden permitir actos de intolerancia y que se constituyan en un obstáculo contra la acción de los comunicadores sociales.

El docente recordó que los periodistas en ejercicio tienen una función social que cumplir y no se puede permitir que sea una persona o institución la que determine a qué tiene derecho la población y a qué no en cuanto a la información.

El catedrático subrayó que Panamá es un Estado que se rige por un sistema de gobierno democrático y que no es una persona o institución la que debe tomar la decisión con respecto a la información que recibe la ciudadanía a través de los medios de comunicación.

El periodista reaccionó de esta manera tras el accidente que se registró la semana pasada en el área de Costa del Este, en la capital, en el que perdieron la vida tres ciudadanos de origen venezolano cuando un vehículo cayó de un edificio y en el que un empresario se interpuso en la labor que realizaba un fotógrafo periódico, a quien le cubrió el lente de la cámara para impedir que hiciera su trabajo.

Según el docente, hablar de periodismo incluye los hechos violentos y todo lo que suceda. Citó a José Martí, quien dijo: ‘la libertad es el derecho de todo hombre a hablar sin hipocresías'.

RESPETO AL PERIODISMO

Garrit Geneteau dijo que ninguna persona puede afectar al periodista

Exigió respeto a todas las instituciones del Estado y particulares. No pueden intervenir en la labor de informar que tienen los periodistas.

Panamá es un país democrático y no debe existir censura, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus