Vuelos de Air China prevén duplicar la llegada de turistas chinos a Panamá

Actualizado
  • 05/04/2018 12:29
Creado
  • 05/04/2018 12:29
Equipado para el traslado de 380 pasajeros, el Boeing 777-300ER, aterrizó en suelo panameño como parte del acuerdo de Transporte Aéreo Civil

El vuelo inaugural que conectará el Aeropuerto Intercontinental George Bush, ubicado en Houston, Texas, con  el Aeropuerto Internacional de Tocumen, tuvo lugar este jueves, siendo una probable antesala al incremento de turistas chinos en Panamá.

Así lo dio a conocer Presidencia a través de su cuenta de Twitter, asegurando que con la apertura de este nuevo canal de conexión aeronáutica,  "se prevé duplicar la llegada de turistas chinos al país".

Equipado para el traslado de 380 pasajeros, el Boeing 777-300ER, aterrizó en suelo panameño como parte del acuerdo de Transporte Aéreo Civil,  firmado durante la visita del presidente, Juan Carlos Varela, a la República Popular China en noviembre 2017, ocasión en la que sostuvo un encuentro oficial con su homólogo chino Xi Jinping.

Desde sus redes sociales, el mandatario expresó que los acuerdos firmados durante la visita oficial Panamá - China "ya empiezan a dar frutos", haciendo referencia a la llegada del primer vuelo al país de esta importante aerolínea estatal.

Por otra parte, Varela  extendió un mensaje de felicitación a la aerolínea, su delegación y al Embajador de Panamá en la República Popular China, Francisco Escobar, al ser parte del "histórico primer vuelo".

De acuerdo con información de la compañía Boeing, Air China, una de las empresas aeronáuticas más importantes de la región,  se convirtió en 2014 en la primera aerolínea china en operar el B777-300ER.

Con una duración de 16:30 horas, el vuelo  será de servicio completo con comidas y sistema de entretenimiento AVOD (audio, video a pedido) individual. Así lo indicó la compañía  a través de su cuenta en Twitter, en donde además, manifestó su bienvenida a los pasajeros que visitarán la "hermosa Panamá".

El pasado 19 de diciembre, en una reunión encabezada por Carlos Duboy, gerente general de Tocumen S.A., ejecutivos de la aerolínea visitaron el "Hub de las Américas" con el fin de coordinar todos los aspectos operativos y logísticos además de establecer los enlaces correspondientes.

Actualmente Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales, 14 rutas regionales y 279 rutas nacionales, que sirven a 180 ciudades en 39 países (regiones).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus