El nuevo puente en Santa Marta registra 84% avance físico

Actualizado
  • 08/04/2018 16:39
Creado
  • 08/04/2018 16:39
Actualmente se trabaja en el encofrado e instalación del acero reforzado para la superficie de la rodadura

El proyecto de diseño y construcción del puente vehicular Santa Marta – El Colmenar sobre la quebrada Santa Rita, que construye el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el distrito de San Miguelito,  a un costo de $1,186,683.50, presenta a la fecha un 84% de avance físico.

De acuerdo con los informes actualizados, han culminado los trabajos de cimientos de las dos pilas centrales, las zapatas, las columnas, las vigas centrales de ambas pilas, la izada de las 15 vigas verticales.

Actualmente se trabaja en el encofrado e instalación del acero reforzado para la superficie de la rodadura.

Posteriormente se procederá al vaciado de concreto de la losa de la rodadura y la pavimentación de las rampas de acceso que actualmente se encuentran en capa base.

Finalmente, se pasará a la fase final del proyecto que consiste en la instalación de barreras New jersey, construcción del barandal metálico para protección del paso peatonal, la conformación de las aceras y las señalizaciones verticales y horizontales.

El puente que tiene una longitud de 54 metros de largo y aproximadamente 10 metros de alto, beneficiará a más de 20 mil habitantes y conectará las calles de los sectores de Santa Marta y El Colmenar, en el distrito de San Miguelito, que antes estaban separados, ya que en el área sólo existía un puente peatonal al llegar a la quebrada Santa Rita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus