Escuelas firman acuerdo de cooperación

Actualizado
  • 10/04/2018 18:22
Creado
  • 10/04/2018 18:22
La firma del acuerdo contó con la presencia de la vicealcaldesa del distrito de Mentougou en Beijing y el vice-ministro académico del MEDUCA 

La Escuela Primaria de Dayu y Howard Academy de Panamá Pacífico firmaron el lunes pasado un acuerdo de colaboración de corte cultural y educativo, con la finalidad de intercambiar estrategias y conocimientos y mejorar la calidad de enseñanza de ambas instituciones.

La rúbrica del convenio se llevó a cabo en el Centro de Visitantes de Panamá Pacífico y estuvo avalada por Tania Chong de Fleming, directora de Howard Academy y Gao Ruihong, directora de la Escuela Primaria de Dayu; además, estuvieron presentes en el acto figuras diplomáticas de ambos países, como Qing Zhaoshen, vicealcaldesa de Mentougou, Beijing; Cao Yanyan, representante del Colegio Dayu de Beijing;  Chen Jiangfeng, de la comisión de educación del Distrito Mentougou de Beijing y Carlos Staff, viceministro académico del Ministerio de Educación de Panamá, junto a representantes de Panamá Pacífico.

Este convenio se alinea con los objetivos de ciudad modelo de Panamá Pacífico, ya que permitirá que los estudiantes de la provincia de Panamá Oeste tengan acceso a nuevos conocimientos.

Trascendió que la colaboración entre las escuelas tiene lugar en un momento en que Howard Academy realiza una ampliación a sus instalaciones, con el objetivo de ampliar alumnado.

Este lazo amistoso propiciado entre ambos países es el primero que en materia de educación se ha logrado entre Panamá y China, lo que lo convierte en un hito histórico, cultural y académico. Entre las ventajas que conlleva el convenio se encuentra la posibilidad de intercambiar ideas acerca de conceptos educativos y métodos de enseñanzas, además del establecimiento de un sistema de visitas de corto plazo a las escuelas respectivas, tanto de docentes como estudiantes, para compartir experiencias de enseñanza y realizar intercambios culturales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus