La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Panamá condena asesinato de periodistas ecuatorianos

Se trata del periodista Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paul Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años).

La Cancillería de Panamá rechazó este tipo de ataques contra la libertad de expresión e hizo un llamado al más estricto respeto de los derechos humanos y particularmente del ejercicio libre del periodismo.

El Gobierno de la República de Panamá, a través de  la Cancillería  condenó hoy el asesinato del equipo de prensa del diario ecuatoriano El Comercio, por parte de grupos del narcotráfico y se solidarizó con el "pueblo y gobierno de la República de Ecuador" en especial a los allegados a las víctimas.

"Panamá rechaza este tipo de ataques contra la libertad de expresión y llama al más estricto respeto de los derechos humanos y particularmente del ejercicio libre del periodismo", indica el comunicado.

También hizo un llamado a redoblar esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en la región.

El presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, confirmó hoy viernes el asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico secuestrado el 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

Se trata del periodista Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paul Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años).

De acuerdo con la Agencia EFE, el asesinato se atribuye de momento al autodenominado Frente Oliver Sinisterra, un grupo disidente de las FARC liderado por el ecuatoriano Walter Patricio Arizala Vernaza, alias "Guacho".