Temas Especiales

19 de Oct de 2020

Nacional

El 95% de las obras están paralizadas y la Capac pide votos

En horas de la tarde el Suntracs y la Capac volverán a la mesa de negociación pero no hay propuesta

El 95% de los proyectos de construcción se mantienen paralizados y la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) solicitó el conteo de votos para determinar si los trabajadores desean la huelga o no, informó Saúl Mendez, Secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs)

A juicio de Méndez el sí, a la huelga será abrumador. El Suntracs y el Capac redanudan esta tarde las negociaciones pero sin ninguna nueva propuesta salarial.

Méndez indicó que la Capac, se mantiene con su propuesta de  incrementar 2 centavos la hora, mientras que el Suntracs se mantiene en un incremento del 15%.

Sin embargo Méndez aclaró que están dispuestos a disminuir la propuesta sin precisar cifras porque forman parte de la negociación.

'Rechazamos categóricamente la propuesta de los dos centavos' dijo Méndez. Exigió a los empresarios presentar una propuesta más real.

El dirigente obrero, cuestionó lo que el calificó como una 'campaña sucia' en contra de los trabajadores, por parte de algunos sectores de la sociedad.

En estos momentos continúa la votación y la huelga será indefinida hasta tanto se logre un acuerdo.
'Si hoy logramos un acuerdo, hoy mismo se levanta la huelga' anunció Saúl Méndez.