Nidal Waked sale en libertad, tras 27 meses de prisión

Actualizado
  • 20/04/2018 02:01
Creado
  • 20/04/2018 02:01
El empresario quedó en manos de las autoridades de Migración del país norteamericano

El empresario colombo-panameño Nidal Waked recuperó su libertad este jueves tras pasar 27 meses de prisión en Miami, Estados Unidos.

Yasser Williams, abogado de Waked en Panamá, dijo que el empresario quedó en manos de las autoridades de Migración del país norteamericano, a la espera de los trámites legales correspondientes para su regreso a Panamá.

El abogado añadió que no se puede predecir qué tiempo tome este proceso en Migración. ‘Puede ser mañana (hoy) o la próxima semana', indicó.

Waked fue enviado a prisión el pasado 18 de diciembre por el juez Robert Scola, de la Corte Distrital de la Florida, por el delito de fraude bancario. Pero los cargos que se le imputaron fueron finalmente desestimados.

El empresario había alcanzado un acuerdo con la Fiscalía tres meses antes de su condena, es decir, en octubre, en el que se descartó el delito de blanqueo de capitales producto de narcotráfico.

El pasado viernes 6 de abril, el juez Scola falló a favor de Waked y negó el pago de una multa por $20 millones que había solicitado la Fiscalía de Estados Unidos.

El fallo a favor del empresario obedece a que no se comprobó que hubo pérdida bancaria en el caso por el cual fue condenado a 27 meses de prisión.

Waked fue detenido en Colombia en mayo de 2016 por requerimiento de la Corte del Distrito Sur de Florida. En el país suramericano estuvo detenido hasta el 19 de enero de 2017.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus