Ferrufino enfrentará otra audiencia el 4 de julio por el caso del ‘helicóptero'

Actualizado
  • 24/04/2018 02:02
Creado
  • 24/04/2018 02:02
El Juzgado fijó el 6 de agosto de este año como la fecha alterna para la audiencia de Ferrufino.

El exministro Guillermo Ferrufino deberá acudir a otra audiencia. El Juzgado Décimo Quinto programó para el próximo 4 de julio la audiencia preliminar por las investigaciones conocidas como ‘caso helicóptero'.

Además del exministro de Desarrollo Social, el exdirector del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia, también es procesado por el supuesto delito contra la administración pública, y otras 19 personas. El Juzgado fijó el 6 de agosto de este año como la fecha alterna para la audiencia de Ferrufino.

‘Estas fechas de audiencias están siendo notificadas a las partes, que incluyen los 21 imputados, sus abogados defensores particulares y sustitutos, que totalizan 40 abogados, y el Ministerio Público', señala un comunicado del Órgano Judicial.

En el comunicado, el Judicial explica que este es uno de los quince procesos relacionados con el PAN que se encuentra paralizado por una apelación del Ministerio Público en contra de la devolución de bienes a Guardia en un acuerdo de pena que alcanzó con la Fiscalía.

Se trata del fallo del juez Décimo Quinto, Leslie Loaiza, que devuelve varias propiedades a Guardia al momento de avalar el acuerdo de pena y de colaboración eficaz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus