Panamá,25º

15 de Dec de 2019

Nacional

Facultad de Comunicación Social realiza ciclo de conferencias

Las conferencias se realizarán del 26 al 27 de abril en el auditorio Gil Blas Tejeira de la Facultad de Comunicación Social

Universidad de Panamá

En el marco de la reunión del Consejo Directivo No. XVII de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (Felafacs) a efectuarse del 26 al 27 de abril de 2018 en la ciudad de Panamá, las facultades de Comunicación Social de la Universidad de Panamá (UP) y de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) agrupados en la Asociación Panameña de Escuelas y Facultades de Comunicación Social (Apaefcos), han organizado para la comunidad académica y público interesado, un ciclo de c “Investigación en Comunicación Social” donde han sido convocan los miembros Titulares y Suplentes de las Regiones: México, Centroamérica, Región Andina, Cono Sur y Países Asociados. En horas de la mañana se realizará la reunión del Consejo Directivo.

El acto inaugural del ciclo de conferencias inicia a las 6:30 p.m. el día 26 de abril en el auditorio Gil Blas Tejeira de la Facultad de Comunicación Social y contará con un programa especial con la participación del presidente de Felafacs; Juan Muñoz, el Decano de la Facultad de Comunicación Social; Leopoldo Bermúdez – Buitrago y el Rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores. Patricia Nigro Moser, Directora Titular de Felafacs Región Cono Sur. Universidad Austral- Argentina, hablará sobre: “Consecuencia de las crisis de las fake news en el periodismo”. Y el Dr. Fernando Rivas Inostroza Director Suplente de FELAFACS Región Cono Sur. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso-Chile, expondrá el tema “La Post verdad, un efímero capital político de las redes sociales”.

Se contará en horas de la tarde con un taller de formación de investigadores jóvenes (10 participantes de UP y Unachi), con la participación de Manuel Ángel Ortíz, director titular de Felafacs región México y vicepresidente del Consejo Nacional de la Enseñanza y de la Investigación de las Ciencias de la Comunicación Coneicc y Luis Rasgado, director suplente de Felafacs región México Coneicc.

El viernes 27 continuaran las reuniones del Consejo Directivo, el Taller de Investigadores Jóvenes y la conferencia con los representantes de región México, Manuel Ángel Ortíz y Luis Rasgado con el tema: Tendencias de la investigación en comunicación social en el siglo XXI.

La Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Chiriquí, miembro de Apaefcos, estará presente con una delegación de estudiantes y profesores coordinados por Reisa Mirella Vega; representante suplente de la región centroamérica y vicedecana de esa Facultad.