La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Nacional

Actividades en el mes de la Etnia Negra

Cada viernes de mayo  los funcionarios podrán disfrutar de música, presentaciones artísticas, talleres de arte, muestras pictóricas y artesanías

El baile congo es uno de los grandes aportes de la Etnia Negra en Panamá.

El 30 de mayo de cada año se celebra en Panamá el Día Nacional de la Etnia Negra con el fin de rendir tributo a la contribución de los esclavos traídos por los españoles durante la colonización y para la construcción del Canal y con el desarrollo y crecimiento de Panamá. De igual forma también hicieron un gran aporte al fortalecimiento de la cultura, gastronomía hasta la propia identidad nacional.

Para mantener vivo este legado cultural y promover el respeto y admiración hacia sus costumbres el Instituto Nacional de Cultura (INAC) a través de la dirección nacional de educación artística organizó una serie de actividades como: Simposio Etnia Negra a realizarse el viernes 18 de mayo;  concurso de trenzas “Raíces” se efectuará el 21 de mayo y el cieere de las actividades que será el 25 de mayo.

Cada viernes de mayo, que destacan las cualidades de la población afro. Además de degustar del sabor único de su comida.

Entre las actividades a destacar podemos mencionar:

La Ley 9 de 2000 declaró el 30 de mayo de cada año como día cívico y de conmemoración del "Día de la Etnia Negra Nacional" que ha aportado desde la llegada de los esclavos traídos por los españoles durante la colonización y para la construcción del Canal de Panamá, con el desarrollo y crecimiento de Panamá.

La celebración coincide con la semana de la educación artística del 21 al 25 mayo.

Web:http://www.inac.gob.pa/Twitter:@INACPanama;Facebook: Instituto Nacional de Cultura Panamá; Instagram: INAC_PANAMA