Más de 3 mil pacientes con cáncer se beneficiarán del Sistema de Tomografía Computada Multicorte

Actualizado
  • 12/05/2018 14:24
Creado
  • 12/05/2018 14:24
Este equipo es innovador y beneficioso porque ayudará en la simulación de la radioterapias

El Instituto Oncológico Nacional (ION) adquirió el nuevo Sistema de Tomografía Computada Multicorte, para la simulación de radioterapia y procedimientos intervencionistas, cuyo costo es de $800 mil dólares.

Las funciones de este equipo es reducir la exposición a la radiación, al ruido de metales y disminuye el consumo de los medios de contraste; además realiza adquisiciones y reconstrucciones de imágenes en alta velocidad, logrando siempre mejores diagnósticos para el paciente.

Aníbal Villa-Real, director del ION, explicó que el equipo es como tomar una fotografía;  ubica el tumor, lo mide tridimensionalmente e indica cómo tiene que irradiarse.

'Eso es una gran ventaja, porque hacer un equipo 64 cortes significa que en 1cm cúbico es darse 64 fotografías, esto hace que la imagen sea nítida con todo su relieve, las irregularidades siendo lo más importante que no irradia más de lo que realmente necesita el paciente'. expresó el doctor.

Este equipo es innovador y beneficioso porque ayudará en la simulación de la radioterapias; adicional el flujo del trabajo de el ION y la comodidad del paciente.

Cabe destacar que la instalación del equipo fue de 15 días y se espera beneficiar a 3 mil 352 pacientes registrados, según cifras del instituto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus