Presos tendrán visita especial

Actualizado
  • 22/08/2018 02:00
Creado
  • 22/08/2018 02:00
Los presos podrán celebrar su cumpleaños con un máximo de cuatro familiares, quienes pueden llevar un dulce. Mediante la Resolución No. 860 del 2 ...

Los presos podrán celebrar su cumpleaños con un máximo de cuatro familiares, quienes pueden llevar un dulce. Mediante la Resolución No. 860 del 2 de abril de 2018, publicada en Gaceta Oficial este martes, el Ministerio de Gobierno reglamentó las visitas especiales a los presos.

Para acceder a las visitas especiales, los familiares del preso deberán solicitarlas con una mínimo de anticipación de 15 días, a excepción de los casos que deben ser tramitados en menor tiempo por razones humanitarias o de seguridad.

Para los cumpleaños, los familiares deberán acreditar que el preso esté de cumpleaños y podrán ingresar alimentos hasta un máximo de cuatro personas, una ‘porción' de dulce y la bebida debe ser blanca.

Para las visitas especiales por otras razones, que no sea cumpleaños, solo pueden entrar dos familiares. En caso de que el preso sea un extranjero, pueden visitarlo hasta tres personas en la visita especial. En la resolución se establece, además, que los detenidos podrán recibir visita de menores de edad, pero con la autorización notariada del padre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus