Se reanuda audiencia intermedia de Ricardo Martinelli

Actualizado
  • 23/08/2018 02:00
Creado
  • 23/08/2018 02:00
Este jueves se espera se realice la audiencia intermedia para seguir con la presentación de las pruebas que serán usadas de llegarse a un juicio

La audiencia intermedia por las interceptaciones telefónicas durante la administración de Ricardo Martinelli se retoma hoy a las tres de la tarde.

Este jueves se espera se realice la audiencia intermedia para seguir con la presentación de las pruebas que serán usadas de llegarse a un juicio. La defensa debe presentar las pruebas testimoniales y documentales que utilizaría en el juicio oral contra su cliente. La fiscalía y los querellantes podrán presentar sus objeciones a las pruebas de la defensa.

El juez de garantías, Jerónimo Mejía había concedido un término de dos semanas para que la defensa de Martinelli tuviera acceso a siete cuadernillos que contienen información testimonial del caso y así poder debatir sobre su admisibilidad o no, en la siguiente etapa del proceso.

El viernes 24, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) atenderá el pedido de fianza de excarcelación interpuesto presentada por el abogado Dimas Guevara,

Los querellantes del caso, por su parte, anunciaron que se opondrán a la solicitud de fianza para el exmandatario Martinelli.

La audiencia se realizará en el Segundo Tribunal de Justicia. Como fecha alterna para esta audiencia está el 10 de septiembre de 2018.

Martinelli está detenido en la cárcel El Renacer desde el 11 de junio, tras ser extraditado de Estados Unidos. Es investigado por supuestos pinchazos telefónicos que se dieron durante su mandato (2009-2014).

El magistrado fiscal del caso pinchazos, Harry Díaz, acusó al exmandatario por los delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, seguimiento, persecución y vigilancia sin orden judicial, peculado por sustracción y peculado de uso.

En su acusación, el fiscal solicitó un total de 21 años de prisión para el expresidente de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus