Defensa de Ricardo Martinelli objetó pruebas del magistrado fiscal

Actualizado
  • 30/08/2018 02:00
Creado
  • 30/08/2018 02:00
La prueba está relacionada con una transcripción efectuada por el subteniente de la Policía Gustavo Scott contenida en un disco compacto

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, encabezada por el abogado Carlos Carrillo, expuso una serie de objeciones a las evidencias presentadas por el magistrado fiscal Harry Díaz durante la continuación de la audiencia de fase intermedia o acusación por supuestas escuchas ilegales.

Carrillo argumentó ante el magistrado juez de Garantías Jerónimo Mejía la ‘ilicitud' de las pruebas debido a la supuesta inexistencia de la cadena de custodia de equipos o dispositivos de almacenamiento de la información de las escuchas.

Mejía dio paso a escuchar los planteamientos de la defensa técnica con relación a la admisibilidad o no de los cuadernillos que revisados durante dos semanas.

Carrillo, quien fue el único de los abogados de la defensa que tuvo acceso a los cuadernillos para mantener la confidencialidad de la información de las víctimas, objetó la transcripción número 8 que vinculan al exmandatario con las interceptaciones.

‘La misma información se repite múltiples veces... Pueden ser correos nuevos o repetición de correos...',

CARLOS CARRILLO

ABOGADO DEFENSOR DE MARTINELLI

La prueba está relacionada con una transcripción efectuada por el subteniente de la Policía Gustavo Scott contenida en un disco compacto. La misma está relacionada con información obtenida de un correo electrónico.

Carrillo también objetó que no aparecen cinco CD sino solo 4 en las evidencias presentadas y obtenidas mediante inspecciones oculares.

Asimismo, durante la audiencia la abogada Alma Cortés solicitó un permiso para que Martinelli interponga ‘en persona' denuncias en la Asamblea Nacional en contra de la procuradora Kenia Porcell y el magistrado Hernán De León, luego de que esta revelara una conversación entre ambos. El magistrado Mejía negó el permiso por ausencia de ‘fundamento de derecho'.

La audiencia de acusación al expresidente dentro de la investigación por los supuestos pinchazos se retomó ayer miércoles en el Salón de Audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia.

La diligencia judicial fue reanudada después de haber entrado en un receso el 6 de agosto de 2018 por vacaciones del fiscal Harry Díaz y para darle tiempo a la defensa de revisar siete cuadernillos que contienen información sobre las transcripciones de las escuchas de las víctimas.

Al inicio de la audiencia, el juez Mejía advirtió que no podían salir a relucir los nombres de las víctimas.

Al rededor de las 5 de la tarde, Mejía suspendió la audiencia hasta el próximo 14 de septiembre para darle oportunidad a la fiscalía de responder las objeciones de la defensa y para que Díaz pueda cumplir con obligaciones propias de su cargo.

Martinelli permanece detenido en el centro penitenciario El Renacer desde el 11 de junio después de haber sido extraditado desde los Estados Unidos. El magistrado fiscal Harry Díaz, en el escrito de acusación, solicita 21 años de prisión para el expresidente por los delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, seguimiento, persecución y vigilancia sin orden judicial, peculado por sustracción y peculado de uso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus