CSS hará homologación para la compra de pruebas de laboratorios

Actualizado
  • 16/09/2018 15:34
Creado
  • 16/09/2018 15:34
La licitación consiste en el equipamiento de los laboratorios para realizar pruebas de inmunoquímica, química y hematología

La Dirección Nacional de Compras de la Caja de Seguro Social (CSS), realizará el próximo 2 de octubre, la reunión de homologación para la adquisición de prueba de laboratorio clínico.

Se trata de la licitación de precio único N° 03-2018 y el precio de referencia es de $39.4 millones por un término de 48 meses.

Estas pruebas de laboratorio clínico se destinarán a las 52 unidades ejecutoras de la CSS a nivel nacional.

La licitación consiste en el equipamiento de los laboratorios para realizar pruebas de inmunoquímica, química y hematología.

De acuerdo con la jefa del Departamento Nacional de Laboratorios Clínicos de la CSS, Zoila Correa, esta licitación corresponde al 80% de las pruebas de laboratorio que realiza la institución.

Mediante la licitación N° 08-2017 se licitó el 15% de los laboratorios clínicos que corresponde a pruebas del banco de sangre, microbiología, tamizaje neonatal y para diagnóstico de enfermedades cardíacas, las cuales se encuentran en el proceso de adjudicación.

“El otro 5% se incluirá en la Licitación N° 10-2018, que se encuentra en preparación, la cual incluye el NAT, papiloma humano, gases arteriales y las pruebas de hemoglobina glicocilada, la cual se utiliza para pacientes con diabetes”, indicó la especialista.

Luego de la reunión de homologación, la CSS tiene previsto efectuar el Acto Público 03-2018 para la fijación de precio, el próximo 31 de octubre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus