García Valarini refuta argumentos exdirector administrativo del Complejo de la CSS

Actualizado
  • 20/09/2018 16:12
Creado
  • 20/09/2018 16:12
 Osvaldo De Sedas, exdirector administrativo de la CSS renunció este lunes a su cargo

El director encargado de la Caja del Seguro Social (CSS) Julio García Valarini refutó los argumentos del exdirector administrativo del Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid, Osvaldo De Sedas, quien renunció este lunes.

En la misiva, De Sedas señala una serie de eventos que se han dado en el Complejo como algunas donaciones del Ministerio de la Presidencia y el reciente acuerdo firmado entre la Presidencia y el Seguro Social.

De acuerdo con la misiva, el  pasado viernes 14 de septiembre  ingresaron al almacén general del Complejo insumos médico quirúrgicos correspondientes al convenio Ministerio de la Presidencia – CSS.

‘Hago constar que, a la fecha de esta nota, no tengo conocimiento que haya llegado a la Dirección Administrativa del Complejo ninguna copia de resolución de la junta directiva de la CSS, formalizando el referido acuerdo', se queja De Sedas en la carta que circuló en las redes sociales este lunes y que tiene el sello de recibido.

En forma similar, agrega en la misiva que desconoce si dichas compras, realizadas a través del Ministerio de la Presidencia, tienen el control previo de la Contraloría General.

Añade que los insumos médico quirúrgicos que ingresaron al almacén el pasado viernes son por la suma de $200,000 de un máximo de $20 millones. Dijo que esto fue informado por el doctor Humberto Durán que, a su entender, es asesor del director general.

En la carta, De Sedas agradece a Alfredo Martiz, quien dejó el cargo de director de la CSS el pasado viernes 31 de agosto. Desde esa fecha, el subdirector Julio García Valarini ocupa de manera interina la dirección.

Según García Valarini, cuando De Sedas renunció, aún no se había concretado dicho acuerdo. Aunque dijo no estar de acuerdo con lo planteado por el exdirector administrativo del Complejo de la CSS, dijo que ya se tiene un nuevo administrador y tiene un mes de prueba en el puesto.

“El señor (De Sedas) era el administrador por los últimos meses en el Complejo y en ese periodo se hicieron menos cirugías... él tendrá sus razones por haber renunciado de esta manera, pero nosotros tenemos que continuar", dijo García Valarini.

El miércoles 19 de septiembre, la Contraloría General de la República refrendó la compra de medicamentos, insumos médicos y equipo de provisión de servicios de atención de salud para la Caja por un monto de $12 millones.

La adquisición se dio tras el reciente acurdo firmado entre el Ministerio de la Presidencia y la Caja del Seguro Social. Aunque los medicamentos e insumos serán adquiridos por la Presidencia, el convenio establece que la CSS deberá pagar a esa entidad el costo de los medicamentos, insumos y equipos previamente solicitados.

La compra se llevará a cabo en el 2018 y 2019 con una inversión de $6 millones por año de superar el desabastecimiento del Seguro Social garantizando por un tiempo definido el suministro de medicinas y materiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus