Panamá reduce incidencia de trabajo infantil en la producción de caña de azúcar

Actualizado
  • 24/09/2018 11:40
Creado
  • 24/09/2018 11:40
Así lo dio a conocer hoy en horas tarde, la Embajada de los Estados Unidos en Panamá,  al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral 

La Cancillería de Panamá informó en un comunicado que el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL), determinó que la incidencia del trabajo infantil en la producción de caña de azúcar en Panamá se ha reducido significativamente, y la evidencia disponible respalda la eliminación del trabajo infantil en la producción de la Lista TVPRA.

De acuerdo con información oficial,  la Embajada de los Estados Unidos en Panamá indicó lo mencionado al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), a través de un documento, en donde se detalla el liderazgo de nuestro país para reducir significativamente el trabajo infantil en el bien de la caña de azúcar.

“Apreciamos el apoyo del Ministerio de Trabajo para este estudio y aplaudimos a su gobierno por los muchos esfuerzos que ha realizado para combatir el trabajo infantil en la caña de azúcar y en todo Panamá. Panamá ha demostrado un gran liderazgo al estar dispuesto a realizar investigaciones sobre el trabajo infantil”, resalta el documento de la Embajada de los Estados Unidos.

De igual manera DOL confirmó que el Gobierno de Panamá, los productores de azúcar y la sociedad civil han desempeñado un papel activo en la reducción del trabajo infantil en el sector de la caña de azúcar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus