Diplomáticos analizan política comercial y cooperación internacional

Actualizado
  • 11/10/2018 02:00
Creado
  • 11/10/2018 02:00
 Se realizó una conferencia sobre migración, desplazados y refugiados internacionales

Los diplomáticos de carrera realizaron, ayer, el primer congreso de política de comercio y de cooperación internacional, con la finalidad de analizar la política exterior del país.

Durante el evento, organizado por el Colegio Nacional de Diplomáticos, se expusieron siete conferencias, abarcando temas como el comercio electrónico y criptomonedas y su impacto en el sistema financiero internacional, desarrollo y cooperación internacional en Panamá y proyectos especiales y cooperación internacional para el mejoramiento de la educación superior.

Además, se realizó una conferencia sobre migración, desplazados y refugiados internacionales y su impacto en el orden social, político y económico.

Rubén Pittí, presidente del Colegio Nacional de Diplomáticos de Carrera, indicó que la jornada era abierta a los gremios profesionales, a los empresarios y aquellos que están involucrados con la política exterior de diversos países.

La idea, dijo, es ayudar a los diplomáticos de carrera que no laboran en el sector público a actualizar esos temas y fortalecer las cooperaciones internacionales. ‘Para nosotros es importante que el Colegio tenga más auge porque somos los especialistas en relaciones internacionales y queremos hacer contribuciones al gobierno', dijo Pittí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus