Temas Especiales

21 de Sep de 2020

Nacional

Denuncian a exministro y exdirector de la DGI

La denuncia, por cuatro delitos, incluyendo abuso de autoridad, está relacionada con una auditoría que solicitó Montenegro en el 2016 a la Dirección General de Ingresos

Enrique ‘Chito' Montenegro, que preside el Frente Nacional Anticorrupción, presentó una denuncia contra el exministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, y contra el exdirector de la Dirección General de Ingresos, Publio Cortés.

La denuncia, por cuatro delitos, incluyendo abuso de autoridad, está relacionada con una auditoría que solicitó Montenegro en el 2016 a la Dirección General de Ingresos para una empresa mediática y otra de bienes raíces por supuestamente evadir impuestos y el no pago de los recargo de intereses y multas por no haber presentado declaración de ingresos durante 16 años. Además de que por 14 años estuvieron declarando pérdidas.

‘Han pasado dos años y no tengo conocimiento que Cortés haya iniciado investigación alguna contra las empresas', señaló ‘Chito' Montenegro, quien alega tener nuevas pruebas.