Declaran legal incautación de datos de líneas telefónicas en caso hotel El Panamá

Actualizado
  • 23/10/2018 18:35
Creado
  • 23/10/2018 18:35
El pasado 7 de julio, en el hotel El Panamá supuestamente asesinaron a una persona

La juez de garantías Elkys Martínez en audiencia de este martes declaró legal la incautación de datos de 43 líneas telefónicas y correspondencias de varios testigos, dentro de la investigación del caso de homicidio, registrado el pasado 7 de julio, en el hotel El Panamá.

El fiscal Superior de Homicidio/ Femicidio, Emeldo Márquez, presentó su solicitud de incautación basado en los artículos 314 y 317 del Código Procesal Penal, cumpliendo con los parámetros de tiempo establecidos.

Al conocer de esta decisión, Sarai Blaisdell, representante legal de Valentín Calderón, quien encontró a Eduardo Calderón, dijo que percibe la existencia de nuevos controles a unos 3 o 5 celulares, cuando la cantidad que manejan es de cerca de 25 personas entrevistadas, lo que, a su juicio, no es objetivo.

“Pienso yo que debe ser objetivo y si consideramos que hay 25 personas de entre esas entrevistadas, no creo que debe ser tan al azar a 5 personas solamente solicitar esos controles”, alegó la abogada.

En este caso se encuentra imputado y con la medida cautelar de detención preventiva Hidadi Saavedra, a quien en el expediente se le identifica como allegado al sacerdote David Cosca, quien supuestamente había pagado la habitación del hotel donde ocurrió el crimen.

En desarrollo

Lo Nuevo
comments powered by Disqus