Alcaldía de Panamá decreta Ley Tomate para las fiestas de fin de año

Actualizado
  • 23/10/2018 16:59
Creado
  • 23/10/2018 16:59
El Decreto Alcaldicio establece que quedan excluidas del horario especial previsto, las dianas que se realicen para rendir tributo a la Patria

Por motivos de las fiestas de fin de año, la Alcaldía de Panamá anunció que para esas fechas empezará a regir la Ley Tomate, que permite a los centros de expendios de licor y lugares de diversión nocturna del distrito de Panamá operar hasta las 6:00 a.m. del día siguiente.

La ley Tomate levanta las restricciones de la conocida Ley Zanahoria y amplía el horario de atención de centros nocturnos en los días festivos tales como: del viernes 9 al sábado 10 de noviembre de 2018; martes 27 al miércoles 28 de noviembre; viernes 7 al sábado 8 de diciembre y el lunes 31 de diciembre de 2018 al martes 1 de enero de 2019.

El Decreto Alcaldicio N°050-2018 establece que quedan excluidas del horario especial previsto, las dianas que se realicen para rendir tributo a la Patria, siempre y cuando no emplee ninguna clase de equipos de audio y sonido para generar mayor ruido.

También autoriza a la Policía Nacional, los agentes de Vigilancia Municipal, Inspectores Municipales,oficiales de Cumplimiento del Municipio de Panamá, Jueces de Paz (en turno) y al Juez de Paz Nocturno para que hagan cumplir las disposiciones del decreto.

El Decreto está firmado por la alcaldesa encargada Raisa Banfield.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus