Panamá prohíbe la importación de lechuga romana por brote "E. coli" en EE.UU.

Actualizado
  • 21/11/2018 17:56
Creado
  • 21/11/2018 17:56
Las medidas que aplicará la Aupsa serán solamente para las lechugas que provienen de Estados Unidos. 

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), ha deshabilitado  la importación  y registros sanitarios asociados a lechuga romana y otras variedades de lechugas, debido al brote  de "Escherichia coli" que se resgistra en Estados Unidos.

A la vez a tomado una serie de medidas de precaución entre ellas la verificación de las importaciones de lechugas realizadas recientemente originarias EE.UU. , para proceder con su retiro inmediato de expendios y bodegas, y realizar la medida sanitaria de destrucción en forma supervisada.

Aupsa comunicará a las  empresas importadoras de los citados productos, a fin de informarles de las medidas adoptadas y así facilitar el trabajo conjunto.

También comprobaran las  notificaciones de lechugas que estén próximas a su introducción al país, para realizar la medida sanitaria de devolución o destrucción en forma supervisada.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos lanzaron hoy una alerta en el país norteamericano pidiendo que no se consuman lechugas romanas  debido a un brote de "Escherichia coli".

En un comunicado el organismo estadounidense indicó que están  investigando el caso y que irá actualizando la información conforme vayan obteniendo más datos sobre el brote.

Los síntomas del  "E. coli" son dolores estomacales, vómitos y diarreas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus