La metrópoli, sin agua el sábado

Actualizado
  • 27/11/2018 01:00
Creado
  • 27/11/2018 01:00
El Idaan paralizará las operaciones de la planta durante el día para realizar trabajos de mantenimiento preventivo

La planta potabilizadora de Chilibre, del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), estará fuera de servicio el próximo sábado.

El Idaan informó, mediante un comunicado, que realizará trabajos de mantenimiento preventivo que consisten en realizar pruebas en la subestación eléctrica, limpieza en el centro de motores de la estación de bombeo de agua tratada, cambio de una glándula sobre el anillo de la línea de conducción de 66 pulgadas en el kilómetro cero y el cambio de una válvula mariposa ubicada en la carretera hacia Gonzalillo en Las Cumbres.

Además, se eliminará un tapón y se conectará una válvula para los trabajos de interconexión de la tubería que abastecerá el nuevo tanque ubicado en la estación en bombeo de Las Cumbres – Gonzalillo.

Con la excepción de los corregimientos de Calidonia, Santa Ana, San Felipe, El Chorrillo y las áreas revertidas, que se abastecen de la planta potabilizadora de Miraflores, el resto de los corregimiento del distrito capital se verán afectados por la falta del servicio de agua potable.

También el distrito de San Miguelito.

El Idaan activará un plan de contingencia para abastecer el Hospital San Fernando, Hospital de Especialidades Pediátricas, Hospital Susana Jones, Hospital Punta Pacífica, Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, Centro Médico Paitilla y las policlínicas de Santa Librada y J.J. Vallarino, señala el comunicado de la entidad.

Una vez la planta potabilizadora reinicie operaciones, el sistema tardará en recuperarse 24 horas para los puntos bajos y 48 horas en los puntos altos y distantes, señala el comunicado.

Los trabajos de mantenimiento inician a las 5:00 de la mañana y se tiene previsto que culminen a las 6:00 de la tarde.

PARALIZACIÓN DE LA PLANTA

La suspensión del servicio será en San Miguelito y de Panamá.

Los corregimientos de Calidonia, Santa Ana, El Chorrillo, San Felipe y áreas revertidas no se verán afectados por la paralización del suministro de agua potable..

Lo Nuevo
comments powered by Disqus