Temas Especiales

26 de May de 2022

Nacional

Universidad de Panamá desmiente apoyo a candidato presidencial

La casa de estudios superiores aclaró que ha asumido el compromiso de desarrollar  debates presidenciales a fin de conocer

Universidad de Panamá desmiente apoyo a candidato presidencial 
.

Eduardo Flores, rector de la casa de estudios superiores Octavio Méndez Pereira, mediante un comunicado desmiente  las declaraciones de un grupo de estudiantes universitarios, donde mostraban que  apoyaban al candidato presidencial por el partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo.

" La Vicerrectoria de Asuntos Estudiantiles, ni desde ninguna otra unidad académica  o administrativa de la Universidad de Panamá se propicia preferencias u apoyos hacia algún  candidato presidencial" , detallan.

Aseverando que la institución ha asumido el compromiso de desarrollar  debates presidenciales a fin de conocer y orientar a la sociedad en temas que se den desde la óptica universitaria.

"Jamás  esta alta casa de estudios superiores debe parcializarse electoralmente, dada su independencia y credibilidad ciudadana. Reafirmamos nuestra vocación  democrática  y el compromiso de la Universidad de Panamá de ser escenario de debates, campo fecundo de intercambio entre los sectores políticos y socioeconomicos, y faro que ayude a ilustrar a la población hacia una mayor cultura política, con la salvaguarda de la independencia que nos provee la autonomía universitaria" agregó.