Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Nacional

MiBus alcanza cifra histórica de pasajeros movilizados en octubre

La integración de nuevas rutas y las mejoras del servicio han impactado positivamente en el aumento de usuarios que utilizan los servicios de MiBus

MiBus alcanza cifra histórica de pasajeros movilizados en octubre
MiBus alcanza cifra histórica de pasajeros movilizados en octubre

Un total de 17 millones 288 mil usuarios fueron transportados en el pasado mes de octubre, alcanzando una cifra histórica de pasajeros movilizados por MiBus. Se trata de una cantidad que supera las proyecciones de la empresa, un 16 % más que el año anterior, y que se alinea con el objetivo de ofrecer un servicio de transporte público de calidad y efectivo a más personas dentro de la Ciudad de Panamá y San Miguelito.

En el mes de octubre, se registró un incremento de un 152% de pasajeros transportados en los corredores Norte y Sur con relación al año 2017, lo que se traduce en 2,175,082 usuarios; mientras que en las vías troncales se desplazaron unos 13,214,012 usuarios, una diferencia de 6% a comparación del año anterior. En este sentido, podemos asegurar que quienes utilizan los buses de la empresa conocen más acerca del uso del Sistema de Transporte y están más familiarizados con nuestra oferta.

La incorporación de nuevas rutas, como la de Costa del Este (E664), que transita a lo interno y otros servicios del Este, como Vía España – Pedregal (V541), permiten a los usuarios tener más opciones para su viaje en buses de MiBus. Además, los usuarios cuentan con la versión beta del APP MiBus Maps Panamá, que permite al pasajero conocer en tiempo real en qué momento llega el bus, planificar sus viajes y otras posibilidades, con un registro de 20,000 descargas en un mes de funcionamiento. En esta misma línea, la empresa ha reforzado la aplicación de las Normas de Uso del Sistema de Transporte Público, obteniendo mejores resultados en cuanto al comportamiento de las personas que utilizan el servicio.

Para cumplir con la satisfacción de los usuarios, MiBus sigue enfocándose en la mejora de la frecuencia y la disminución de los tiempos de viaje. Los constantes mantenimientos de las unidades y la puesta en marcha de cambios operativos, también son parte del compromiso de hacer una mejor gestión de los recursos y que permiten ofrecer mejor calidad de servicio a nuestros usuarios.

Para el año 2019, se prevé que la aplicación de los Carriles Exclusivos en los corredores Norte y Sur beneficie a más ciudadanos, al brindarles la oportunidad de llegar a su destino en menos tiempo y así puedan compartir más tiempo con su familia. La entrada en operación de la línea 2 del Metro de Panamá y la próxima instalación de la Zona Paga de San Isidro, también permitirán el mayor desarrollo del Sistema de Transporte Público y por ende, más opciones de movilidad a los más de 600,000 usuarios diarios que traslada MiBus, la gente que mueve a Panamá.