Pasaje se podrá pagar con tarjeta de débito clave

Actualizado
  • 19/12/2018 01:00
Creado
  • 19/12/2018 01:00
El Banco Nacional es la primera entidad bancaria en utilizar la tecnología Pure

La tecnología llegará al sistema de transporte público de la capital panameña.

El Banco Nacional de Panamá y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre firmaron un convenio que sella una alianza estratégica entre ambas organizaciones para la emisión de tarjetas de débito (Clave) integradas con el sistema de transporte público urbano, para ayudar a los usuarios de Mi Bus y del Metro de Panamá.

‘Esta alianza le ofrecerá a los usuarios un producto innovador que permitirá utilizar una misma tarjeta tanto para compras, retiros en efectivo en cajeros automáticos, como para la utilización del transporte terrestre', informó Rolando de León de Alba, gerente general del Banco Nacional de Panamá.

El Banco Nacional es la primera entidad bancaria en utilizar la tecnología Pure, certificada por la marca Gemalto, que se especializa en ofrecer tarjetas inteligentes y otros productos de seguridad digital.

En este sentido, la institución indicó que la tecnología Pure ha sido probada en productos privados desarrollados en diferentes países. ‘Son más de 30 esquemas nacionales, que representan unos 150 emisores, que ya han producido 120 millones de tarjetas, dispositivos móviles y wearable , que son dispositivos que van incorporados en la ropa, por ejemplo', indicó de León de Alba.

Para recargar estas tarjetas, los usuarios podrán seguir utilizando los mismos puntos de recargas que existen actualmente. Para utilizar la tarjeta de débito (Clave) integrada con el sistema de transporte terrestre, los usuarios solo deberán acercarla a los validadores de los diferentes medios de transporte urbano.

Estas tarjetas, según explicó la entidad, podrán ser adquiridas en todas las sucursales del Banco Nacional de Panamá, a partir del primer cuatrimestre del próximo año.

Todas estas innovaciones van de la mano con la Billetera Electrónica, que es la principal acción de inclusión financiera que lleva adelante la entidad bancaria estatal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus