La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Migración ha retenido 481 extranjeros en los últimos once meses

Además de las retenciones registradas se ha dado la verificación de 3 mil 944 personas

Oficina de migración de Panamá.

Las denuncias realizadas por la ciudadanía y las acciones de campo programadas por el Servicio Nacional de Migración (SNM), han dado como resultado la retención de 481 extranjeros de diversas nacionalidades desde enero hasta noviembre del 2018.

Además de las retenciones registradas se ha dado la verificación de 3 mil 944 personas; en las diversos operativos realizados por la institución en todo el país. La proporción estadística de retenidos es de 37 % hombres y 63 % mujeres.

Según datos estadísticos, los colombianos se encuentran ocupando el primer lugar en lo que retención se refiere, con un total de 181 retenidos, seguido por los originarios de Venezuela con 174 personas, en tercer puesto los dominicanos con 49, en cuarto lugar los nicaragüenses suman 38 y por último los filipinos con 12, otros países 27.

Las retenciones efectuadas por la Unidad Migratoria de Acción de Campo (UMAC), son principalmente por: turista laborando sin Permiso 116, estadía vencida 105 y por tener antecedentes penales 71. Migración efectúa este tipo de acciones, para sacar a quienes incumplan la ley migratoria de las calles.