La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Nacional

Conoce los días en que los corredores serán gratis para la JMJ

Durante la JMJ se estrenará la Línea 2 del Metro de Panamá con cinco estaciones

Conoce los días en que los corredores serán gratis para la JMJ

Faltan pocos días para que Panamá reciba los miles de peregrinos que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se desarrollará del 22 al 27 de enero de 2019 y que estará presente el papa Francisco.

Para facilitar la movilidad de las personas, el Gobierno anunció que los corredores serán gratuitos. Para el día miércoles 23 de enero de 2019, no se cobrará el peaje en los corredores Norte, Sur y Este.

Para el sábado 26 y domingo 27, estarán gratis las casetas del corredor Norte y Este. Mientras que el Sur, para esos días solo estará desde la entrada del residencial Santamaría ( hasta la salida de Punta Pacífica y para los residente de Costa sur desde Riande hasta la entrada de Costa Sur.

Tanto las Líneas 1 y 2 del Metro de Panamá tendrán horarios especiales, para el martes 22 hasta el viernes 25 de enero de 5:00 a.m. a 2:00 a.m. Para el sábado 24 ambas líneas funcionarán 24 horas y el domingo 27 hasta que termine el desalojo.

Aunque el pasaje en el Metro será gratuito para la JMJ, los usuarios deben tener la tarjeta para validar la entrada y salida. En la Línea 1 será gratis desde las 12: 00 medio día del sábado 26 hasta el domingo 27 de enero hasta las 6:00 p.m.

Además del Metro de Panamá, la empresa MiBus también tendrá un horario especial durante los días de la jornada. El servicio en este transporte será gratuito desde las 12:00 medio día del sábado 26 hasta el domingo 27 de enero hasta las 6:00 p.m. e incorporará 120 buses adicionales para la celebración del evento religioso.

Durante la JMJ, la Línea 2 tendrá operativa cinco estaciones, la de San Miguelito, Cincuentenario, San Antonio, Pedregal y Corredor Sur, por donde circularán alrededor de diez trenes de cinco vagones, cada uno.

Para atender las necesidades de la JMJ se incorporarán 109 agentes responsables de trenes y estaciones para la operación de la Línea 2 y refuerzo de la Línea 1.

El papa Francisco se desplazará por 23 puntos de la ciudad capital en los cuales se impondrá un plan de movilización urbana para facilitar el desplazamiento de todos.