Subsidio de 50% para lentes de pensionados

Actualizado
  • 31/12/2019 01:04
Creado
  • 31/12/2019 01:04
La factura fiscal original y copia de los lentes. Si el pago lo realizó en abonos, deberá presentar todos los recibos

La Caja de Seguro Social (CSS) otorga un subsidio para la adquisición de lentes a los pensionados y jubilados por vejez o invalidez y por riesgos profesionales de la pensión total absoluta. La subvención consiste en el 50% del valor de los lentes.

La institución considera hasta un máximo de $125 como valor de los lentes y paga $62.50 que representa el 50% del valor máximo. En caso de cualquier suma superior al monto tope establecido deberá ser asumida por el interesado.

La jefa de la sección de subsidios de prestaciones de corto plazo de la CSS, Yessenia Fuentes, explicó que entre los requisitos para obtener este beneficio están la receta médica original expedida por un optómetra u oftalmólogo de clínica privada o de la CSS con sello, firma y código del médico.

La factura fiscal original y copia de los lentes. Si el pago lo realizó en abonos, deberá presentar todos los recibos. También debe estar la original y copia de la Cédula de identidad personal

Fuentes agregó que cuando la compra se efectúa en el exterior, los documentos exigidos como requisito para la concesión de este derecho deberán estar refrendados de acuerdo a lo establecido en el Convenio de la Apostilla o estar firmados y sellados por el Cónsul de Panamá del lugar donde reside.

En caso de que los documentos hayan sido escritos en otro idioma, deberán ser traducidos al español por un traductor público autorizado.

La institución explicó que reconocerá al jubilado o pensionado, el reembolso al pago de sus lentes cada dos años, contados a partir de la fecha de la última solicitud pagada por la Institución.

Los jubilados y pensionados de la institución que requieran del beneficio debe apersonarse con los requisitos antes descritos en la agencia administrativa más cercana a su residencia.

CÓMO ACCEDER AL BENEFICIO

Existe una serie de beneficios para acceder al beneficio del subsidio de la CSS.

Receta médica expedida por un optómetra u oftalmólogo de clínica privada o de la Caja de Seguro Social con sello, firma y código del médico.

Factura fiscal original y copia de los lentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus