Remodelan unidad de AMEU en el Complejo Hospitalario

Actualizado
  • 02/01/2019 15:25
Creado
  • 02/01/2019 15:25
Estos trabajos permitirán que los procedimientos que se hagan de forma ambulatoria, sean expeditos y permita a la paciente estar cerca del servicio de urgencias

La remodelación de la unidad de Aspiración Manual Endo Uterina (AMEU) del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDrAAM), permitirá una mejor atención para mujeres en estado de gestación que necesitan de procedimientos de abortos por diversas circunstancias, informó el Dr. Jorge Ng, jefe de la división de ginecología y obstetricia de este nosocomio de la Caja de Seguro Social (CSS).

No destacó que la remodelación que se está llevando a cabo en estos momentos, es necesaria para resolver patologías de este tipo de pacientes, sin tener la necesidad de hospitalización.

Resaltó que estos trabajos permitirán que los procedimientos que se hagan de forma ambulatoria, sean expeditos y permita a la paciente estar cerca del servicio de urgencias; además, adyacente a la sección de filtro de maternidad, lo cual ayuda a que su permanencia sea de un tiempo no mayor de dos horas.

El promedio de pacientes mensuales que requieren estos procedimientos, explicó el Dr. Ng, es de 120 mujeres aproximadamente, por lo que la remodelación que estará lista para mediados de enero del 2019, será de gran beneficio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus