La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Nacional

DGSP logró la recaptura de un privado de libertad

Carlos Alberto Murillo mantiene condena de 25 años de prisión por el delito de homicidio, sentencia emitida por el Segundo Tribunal de Justicia

DGSP logró la recaptura de un privado de libertad

El Ministerio de Gobierno (MinGob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), informó que la Policía Nacional recapturó en Burunga, Arraiján, a Carlos Alberto Murillo, quien se fugó del Centro Penitenciario La Nueva Joya el pasado 29 de diciembre.

Carlos Alberto Murillo mantiene condena de 25 años de prisión por el delito de homicidio, sentencia emitida por el Segundo Tribunal de Justicia.

Adicional, por denuncias interpuestas por la DGSP ante la autoridad competente, se le abrieron dos procesos abiertos por igual cantidad de evasiones.

La Jueva Joya está ubicada en el corregimiento de Pacora, distrito de Panamá, dentro del Complejo Penitenciario La Joya.

Es un centro penitenciario con niveles de seguridad máxima, mediana y mínima para población masculina. De acuerdo con información oficial,  inició operaciones en abril de 2014, construido en un área de  35 hectáreas a un costo de $171  millones. Cuenta con 24 secciones y tiene la capacidad de albergar a 5 mil 504 personas privadas de libertad. La ocupación inició el 26 de junio de 2015 con el traslado de 120 personas privadas de libertad del Centro Penitenciario La Joya.