Iglesia católica administrará escuela pública

Actualizado
  • 31/01/2019 01:01
Creado
  • 31/01/2019 01:01
El mandatario indicó que la orden religiosa asumirá la dirección del centro educativo.

La Orden de los Salesianos de la Iglesia católica administrará el centro escolar que construye en Gobierno en Los Altos de los Lagos en la provincia de Colón.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela; el rector Mayor de la Orden de los Salesianos, padre Ángel Fernández Artime, y el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, recorrieron, este miércoles, el proyecto de construcción del Centro Educativo de Formación Integral Los Lagos, que queda en el complejo de vivienda.

El mandatario indicó que la orden religiosa asumirá la dirección del centro educativo.

La Orden de los Salesianos y el Ministerio de Educación (Meduca) firmaron, en diciembre pasado, un convenio de cooperación, asistencia y administración del nuevo plantel que se construye en Alto de los Lagos, teniendo en cuenta la necesidad de una educación de calidad y de apoyo en la formación de valores, amor propio y amor por la vida de niños y jóvenes de este sector del país.

‘He traído aquí al rector mayor para mostrarle el proyecto Alto de los Lagos, y para agradecerle su apoyo en la formación educativa y humana en el país, especialmente aquí en este proyecto, que tiene como objetivo dar nuevas oportunidades a los niños y jóvenes colonenses', afirmó el Mandatario.

Durante el recorrido, el presidente Varela entregó dos apartamentos a los sacerdotes salesianos que se encargarán de la educación y formación de los jóvenes que residen en Altos de Los Lagos a partir de este año lectivo.

Adelantó que han habilitado un edificio nuevo que consta de ocho salones para atender de manera provisional, a partir de marzo, a los niños de preescolar.

De acuerdo con lo programado, el plantel educativo deberá estar listo en el primer trimestre del 2020 y atenderá a 1,900 estudiantes que viven en el residencial.

La infraestructura contará con varios edificios: uno para la administración, otro para preescolar y jardín, primaria, premedia, media, gimnasio, cafetería, aula magna, canchas, entre otros, señala un comunicado de la Presidencia.

En Los Altos de los Lagos viven unas 35,000 personas y el Gobierno licitó la segunda etapa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus