Contraloría: se ha ahorrado $60 millones en planilla

Actualizado
  • 22/02/2019 01:00
Creado
  • 22/02/2019 01:00
Para lograr el pago de las planillas, la Contraloría exige la firma y registro de cada funcionario mediante los relojes colocados en todas las oficinas.

El contralor de la República, Federico Humbert, aseguró que en comparación con el periodo comprendido entre los años 2017 y 2018, la Asamblea Nacional se ha ahorrado $60 millones en planilla.

La Contraloría General no puede interrumpir la inclusión de personas en la planilla de la Asamblea Nacional, por lo que se están aplicando medidas, según el contralor Humbert. Son controles para el pago de los empleados.

‘Cada persona contratada está prestando un servicio', aseguró el funcionario durante un recorrido por las modernas instalaciones del Centro de Convenciones Amador.

Para lograr el pago de las planillas, la Contraloría exige la firma y registro de cada funcionario mediante los relojes colocados en todas las oficinas.

Humbert dijo que han detectado varias irregularidades en el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop).

En otro tema, el contralor reveló que en el Ipacoop se menciona a unas 30 personas que no pudieron presentar las pruebas de prestación de servicios.

Informó que a muchos empleados les habían dado la autorización de trabajar sin presentarse a la oficina, ‘autorizaciones que no debieron haber sido dadas; tenemos una sospecha, puesto que nosotros iniciamos la auditoría un día y a los dos días cerca de diez personas que tenían cuatro años de estar trabajando renunciaron'.

El funcionario aclaró que no podría dar mayores detalles por razones jurídicas, e informó que ante estos hallazgos procederán a interponer una denuncia ante el Ministerio Público.

Al finalizar el recorrido por las nuevas instalaciones del Centro de Convenciones Amador, Humbert señaló que personal de la Contraloría se mantiene inspeccionando la calidad de la obra, de unos 58 mil metros cuadrados, para verificar el avance y calidad de la estructura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus